.

.

.

.

.

.

SANCARLISTAS CAMINANTES

El próximo sábado 10 de julio tendremos nuestra sexta parada de Sancarlistas Caminantes. En esta oportunidad visitaremos El Parque Natural La Montaña del Oso, ubicada en el sector norte de los cerros orientales de Bogotá, límite con el Distrito Capital y el Municipio de Chía. En esta reserva se puede apreciar una vista panorámica de Bogotá y parte de la Sabana del altiplano Cundinamarqués. Caminaremos sobre senderos en bosque y subpáramo donde drenan las aguas del rio Torca, lugar ideal para ver aves en su estado natural.

INFORMACIÓN

Lugar: Parque Natural La Montaña del Oso

Fecha: sábado 10 de julio de 2021

Hora: 5:30 a.m. Éxito de la 170

Ecosistema: subpáramo y bosque húmedo

Clima: frio

Altura: 2.970 mts.

Desnivel: 250 mts.

Dificultad: Bajo-Medio

Duración y distancia: 3 horas – 6 km

Terreno: senderos naturales y veredales  con pendientes onduladas, presencia de turberas

Valor: $ 35.000 por persona

Incluye:

  • Guía profesional de turismo, interpretación ambiental y profesional en primeros auxilios
  • Ingreso a reserva

No incluye:

  • Transporte de turismo expreso y refrigerio.

Inscripciones: https://forms.gle/uBHCTUqcqmqVC2XVA

Recomendaciones

  • Llevar ropa cómoda y de secado rápido, saco o chaqueta e impermeable para la lluvia. Zapatos cómodos y con buen agarre (si prefiere botas pantaneras). Líquido hidratante, snacks (tipo refrigerio) y bloqueador solar.
  • La reserva cuenta con cafetería en la entrada, en donde podrán desayunar antes de comenzar el recorrido.

Forma de pago:

Transferencia o consignación en las cuentas corrientes de la Asociación de Exalumnos del Colegio San Carlos NIT 860.065.647-4

  • Scotiabank Colpatria # 0053023029 (corresponsal baloto)
  • Banco Caja Social # 21003068312

Envíe el soporte de la transferencia o consignación al correo info@sancarlistas.org.co o al WhatsApp 310 3438214, con el nombre de los inscritos.

.

.

.

SANCARLISTAS CAMINANTES

El 12 de diciembre de 2020 los Sancarlistas Caminantes, visitamos La Reserva Natural El Zoque. A una hora de Bogotá, ubicada en el páramo de Guasca, se encuentra esta fábrica de agua natural. La aventura comenzó con una bella vista desde el mirador hacia la sabana y después ascendimos por entre la quebrada El Uval hasta llegar a la parte alta de la montaña y encontrarnos con las ruinas de una represa. Durante el recorrido apreciamos diversidad de vegetación y diferentes yacimientos de agua.

.

.

.

SANCARLISTAS CAMINANTES

El 23 de noviembre de 2019 los Sancarlistas Caminantes, visitamos la Cascada de Sueva. Iniciamos nuestro recorrido por caminos empedrados que cruzan las fincas y nos llevaron hasta el bosque alto andino donde encontramos una gran caída de agua de 30 metros de altura y gran caudal, conocida como cascada de Sueva en la vereda Nemusten. La experiencia de caminar y acercarse poco a poco a esta caudalosa caída de agua fue emocionante. Los aventureros aprovecharon para darse un baño de rocío con el agua que caía en las rocas y salpicaba varios metros más allá de la cascada. Una experiencia inolvidable.

.

.

.

El 24 de agosto de 2019 se llevó a cabo la tercera parada de Sancarlistas Caminantes. Visitamos el Parque Natural Chicaque. Una reserva natural protegida, ubicada al sur occidente de la Sabana de Bogotá. Conformada por 7 tipos de bosques, innumerables especies de flora y fauna únicas en el mundo y más de 300 hectáreas de alfombra verde. Los caminantes encontramos una maravillosa atmósfera de paz y tranquilidad.

.

.

.

El sábado 30 de marzo tuvimos nuestra segunda aventura de Sancarlistas Caminantes. En esta oportunidad visitamos el Parque Ecológico Matarredonda. Un lugar espectacular en donde encontramos: senderos naturales transitados por los Muiscas, caminos empedrados, lagunas de la Leyenda del Dorado, dos espectaculares caídas de agua y el mejor paisaje en medio de la inmensidad de uno de los páramos más cercanos a Bogotá. Te esperamos en la próxima.

Nuestra primera parada de Sancarlistas Caminantes fue muy exitosa. Subimos desde la plaza de Usaquén hasta el mirador de Santa Ana; una travesía de casi dos horas para llegar a la cima, pero lo mejor fue el recorrido y la compañía, fue una reunión de la comunidad Sancarlista, alumnos, exalumnos, padres de familia y familiares se unieron a esta caminata. El interés por participar en nuevas paradas de todos los caminantes, nos emocionan. Por esto la AEXCSC ya esta planeando la segunda salida de Sancarlistas Caminantes. Estamos abiertos a escuchar sus propuestas en info@sancarlistas.org.co.