.

SANCARLISTAS CAMINANTES

El próximo sábado 30 de abril tendremos nuestra octava parada de Sancarlistas Caminantes. En esta oportunidad visitaremos el Cerro Montecillo ubicado en el Municipio de Guatavita. Caminaremos en ascenso por bosques transformados y áreas secas que seguramente cambiaron por el régimen climático del embalse hasta llegar a la cumbre y encontrar una espectacular vista del embalse de Tominé y el pueblo nuevo de Guatavita.

.

INFORMACIÓN

Lugar: Cerro Montecillo

Fecha: sábado 30 de abril de 2022

Hora: 6:30 a.m. entrada a Unicentro sobre la carrera 13

Ecosistema: alto andino seco

Clima: frío

Altura: 2.950 mts.

Desnivel: 350 mts.

Dificultad: Medio

Duración y distancia: 4 horas – 5 km

Terreno: ruta lineal por via carreteable y senderos naturales con suelos rocosos.

Valor: $ 50.000 por persona

.

.

Incluye:

  • Guía profesional de turismo e interpretación ambiental (apoyo en primeros auxilios)
  • Seguro
  • Refrigerio

No incluye:

Transporte*, desayuno y almuerzo

*Se cotizará según cantidad de pasajeros para llenar cupo del transporte. (El costo varía entre $30.000 y $40.000 por persona)

Inscripciones: 

https://forms.gle/FLFLZYUwLjggBwCGA

Donación:

Banco Caja Social, Cuenta Corriente #210-030-68312

Scotiabank Colpatria  (Baloto corresponsal), Cuenta Corriente #005-302-3029

Asociación de Exalumnos del Colegio San Carlos NIT 860.065.647-4

ENVIE EL SORPORTE DE LA DONACIÓN AL CORREO: info@sancarlistas.org.co

Cerro Montecillo

Este año volvimos a visitar hermosos parajes en la sabana. El 30 de abril de 2022 en la séptima versión los Sancarlistas Caminantes visitamos el Cerro Montecillo, frente a la ciudad de Guatavita y el Embalse de Tominé. Una caminata corta pero exigente que nos permitió apreciar desde la cumbre los valles de Guasca y Tominé. Los esperamos en la próxima.

.

Parque Natural la Montaña del Oso

El 10 de julio de 2021 los Sancarlistas Caminantes en la sexta versión, visitamos El Parque Natural La Montaña del Oso, ubicada en el sector norte de los cerros orientales de Bogotá. Una vista panorámica de la ciudad y unos senderos en bosque y subpáramo donde drenan las aguas del rio Torca, hicieron de esta caminata de nivel medio bajo el espacio ideal para principiantes amantes de la naturaleza.

.

.

.

Reserva Natural el Zoque

El 12 de diciembre de 2020 los Sancarlistas Caminantes, visitamos La Reserva Natural El Zoque. A una hora de Bogotá, ubicada en el páramo de Guasca, se encuentra esta fábrica de agua natural. La aventura comenzó con una bella vista desde el mirador hacia la sabana y después ascendimos por entre la quebrada El Uval hasta llegar a la parte alta de la montaña y encontrarnos con las ruinas de una represa. Durante el recorrido apreciamos diversidad de vegetación y diferentes yacimientos de agua.

.

.

.

Cascada de Sueva

El 23 de noviembre de 2019 los Sancarlistas Caminantes, visitamos la Cascada de Sueva. Iniciamos nuestro recorrido por caminos empedrados que cruzan las fincas y nos llevaron hasta el bosque alto andino donde encontramos una gran caída de agua de 30 metros de altura y gran caudal, conocida como cascada de Sueva en la vereda Nemusten. La experiencia de caminar y acercarse poco a poco a esta caudalosa caída de agua fue emocionante. Los aventureros aprovecharon para darse un baño de rocío con el agua que caía en las rocas y salpicaba varios metros más allá de la cascada. Una experiencia inolvidable.

.

.

.

Parque Natural Chicaque

El 24 de agosto de 2019 se llevó a cabo la tercera parada de Sancarlistas Caminantes. Visitamos el Parque Natural Chicaque. Una reserva natural protegida, ubicada al sur occidente de la Sabana de Bogotá. Conformada por 7 tipos de bosques, innumerables especies de flora y fauna únicas en el mundo y más de 300 hectáreas de alfombra verde. Los caminantes encontramos una maravillosa atmósfera de paz y tranquilidad.

.

.

.

Parque Ecológico Matarredonda

El sábado 30 de marzo tuvimos nuestra segunda aventura de Sancarlistas Caminantes. En esta oportunidad visitamos el Parque Ecológico Matarredonda. Un lugar espectacular en donde encontramos: senderos naturales transitados por los Muiscas, caminos empedrados, lagunas de la Leyenda del Dorado, dos espectaculares caídas de agua y el mejor paisaje en medio de la inmensidad de uno de los páramos más cercanos a Bogotá. Te esperamos en la próxima.

Mirador de Santa Ana

Nuestra primera parada de Sancarlistas Caminantes fue muy exitosa. Subimos desde la plaza de Usaquén hasta el mirador de Santa Ana; una travesía de casi dos horas para llegar a la cima, pero lo mejor fue el recorrido y la compañía, fue una reunión de la comunidad Sancarlista, alumnos, exalumnos, padres de familia y familiares se unieron a esta caminata. El interés por participar en nuevas paradas de todos los caminantes, nos emocionan. Por esto la AEXCSC ya esta planeando la segunda salida de Sancarlistas Caminantes. Estamos abiertos a escuchar sus propuestas en info@sancarlistas.org.co.